DONAR CON DEDUCCIÓN DE IMPUESTOS

 

Cuidar un caballo en nuestra fundación cuesta una media de 190 € al mes. Es una cantidad considerable, dada la cantidad de caballos que cuidamos actualmente y el hecho de que dependemos de donaciones o regalos.

Si está considerando contribuir estructuralmente a Caballos en Peligro España, el sistema fiscal español ofrece oportunidades para hacer algo extra. Esto se aplica tanto a contribuciones grandes como pequeñas.

Cualquiera puede crear su propio calendario de donaciones, tanto empresas como particulares. Esto puede ser mensual o anual. Aprovechar al máximo las opciones fiscales dentro de su propia situación financiera puede ser un buen comienzo.

BENEFICIO PARA TI Y PARA NOSOTROS

En el caso de las declaraciones de impuestos privadas – Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas – las donaciones hasta un importe de 150 euros son deducibles en un 75% (!). De esa cantidad se aplica una deducción del 30% y en el caso de donaciones anuales recurrentes es del 35%. También deberán haberse realizado donaciones a la misma causa en los dos años anteriores. Tenga en cuenta: el monto máximo de la donación no puede exceder el 10 por ciento de la base imponible del año de la donación.

Para obtener más información sobre las deducciones de impuestos, comuníquese con su gestor u oficina de impuestos.