Creemos que es importante siempre estar totalmente honesto contigo, ser nosotros mismos, desarrollar e innovar.

QUE HACEMOS

 

Junio 2012 - Un grupo de 15 caballos abandonados muriendo de hambre. Exhausto. Suspirando en el calor del sol. Una yegua yace demacrada en el suelo, rodeada de potros hambrientos. Una mirada vacía en los ojos. El zumbido de las moscas. Descuido total. La yegua está agotada. Ella ya no puede más. Con la cabeza de la yegua en sus manos, Laura mira impotente y con tristeza como el animal cierra los ojos y muere. Esperar de brazos cruzados cómo esto puede pasar y sigue pasando no es una opción para Laura. Le promete a la yegua que ayudará a todos sus congéneres, que tienen que vivir en condiciones espantosas.
Escribimos 15 de junio de 2012: Nace la Fundación Caballos en Peligro España.

 

Caballos en Peligro España proporciona refugio a caballos en España que lo necesitan. Piense en los caballos que han sido maltratados, tirados en establos abandonados, liberados en pueblos oa lo largo de la carretera, muertos de hambre y dados por muertos porque el dueño ya no podía pagar su mantenimiento. A menudo, estos caballos se encuentran en pésimas condiciones en el momento en que entramos en contacto con ellos por primera vez.

Desde el momento en que se recibe un informe, la fundación comienza a hacer arreglos con todos los organismos oficiales para poder albergar a los caballos. Esto incluye el permiso de varias autoridades, los diversos permisos para transportar un caballo de un lugar a otro, el veterinario para verificar la salud general, verificar si los caballos están registrados (chip y pasaporte) y el transporte a la fundación cerca de Sevilla.

Dependiendo de qué tan 'rápido' las autoridades pongan sus firmas debajo de los documentos necesarios, los caballos pueden ser transportados a nuestra ubicación. A veces lleva una semana, a veces puede llevar meses...

Además de todo el papeleo y la burocracia, por supuesto, también analizamos cuánto costará toda la operación de rescate. Es factible, se pueden salvar los caballos? Afortunadamente, no hemos tenido que dejar un solo caballo hasta ahora, gracias al apoyo económico de nuestros donantes, voluntarios, patrocinadores, etc. Sin estas personas, la fundación dejaría de existir...

A través de los videos a continuación, puede ver lo que hacemos como fundación y qué resultados hemos logrado. Dado que originalmente somos una fundación holandesa, los videos están en holandés o en inglés. Estamos trabajando para subtitular estos videos en el futuro. Puedes encontrar más videos en nuestra página de Facebook y canal de YouTube.

Llamada horrorífica
Llegada de Lucia embarazada y ciega.
Llegada Mamá Ezel y Zorro
Seguimiento de la llamada horrorífica
Llamada de La Linea
Caballos y potros abandonados a su destino