EN MEMORIA
En esta página encontrarás, por orden alfabético, caballos y burros que hemos perdido a lo largo de los años, pero que nunca olvidaremos. Caballos y burros que pudimos sacar de su desesperada existencia, pero también caballos y burros para los que la ayuda llegó demasiado tarde.
Por el momento no todos los caballos están listados, pero estamos trabajando duro en eso.
NOSOTROS NUNCA SOMOS OLVIDADOS
Un árabe blanco que pasó 7 años en el Arca de Noé en Guadalest. En una jaula junto a leones y tigres donde se había roto una pierna que había crecido junta de forma extraña, pero había desarrollado su propio modo de andar y galopar. Después de 7 años fue llevado por un hombre a su casa, en lo alto de una montaña, sin animales ni personas. Hasta que recibimos una notificación en 2014. Ahí estaba él... solo y solo. Mira el video para ver el adiós de Laura (texto en holandés, sin subtítulos)
El miedo, la desconfianza, sus músculos se tensaban con cada acercamiento. El hombre era peligroso, punto. Llevamos meses trabajando con ella. Paciencia, amor, atención y paz era todo lo que necesitabas. Llevamos cuatro años y medio disfrutando de su gran carácter.
31 de agosto de 2019: Batis se reúne con Titán desde la alerta del 'cementerio'. Una llamada donde los caballos estaban entre los cadáveres de otros animales y al dueño no le importaba. Mira las fotos del último día de Batis en la fundación (texto en holandés).
8 de abril de 2022 - Betty fue encontrada en 2018 a la edad de 33 años entre las bolsas de basura en un parque industrial. Tuvimos que dejarla ir por unos tumores malignos en la nariz.
14 de marzo de 2023 - Después de un grito de ayuda a 700 km de distancia, Big Red llegó a la fundación a la edad de 30 años, gravemente desnutrido. Lea la despedida de Laura a través del siguiente enlace.
Blanquita provenía de un gitano que ya no podía mantenerla económicamente y por lo tanto estaba muy desnutrida. Haga clic en el enlace de abajo para ver las últimas fotos de Blanquita en la fundación (texto en holandés).
24 de octubre de 2019: después de que un director de orquesta se quedó sin dinero para cuidar de sus caballos, Bob termina en la fundación. Él y su novia Dolce pasaron casi 8 años en la fundación. Mira cómo su novia Dolce se despide de Bob a través del siguiente enlace (texto en holandés, sin subtítulos).
La dulce y pequeña Bonita fue encontrada al costado de la carretera en 2013 en una cadena de menos de 1,5 m. Probablemente ha estado así toda su vida. Con sus piernas fusionadas y agarrotadas pudo disfrutar de 3 años en la fundación.
21 de diciembre de 2021: en septiembre de 2021, Brisa vino a nosotros con casi 30 años, después de que la gente la dejara. Pobre chica...
Junio de 2022: debido a una insuficiencia renal, lamentablemente tuvimos que despedir a Brownie.
En abril de 2017, este semental de 14 años, flacucho y seriamente descuidado ingresó a la fundación... ¡Qué transformación había sufrido este hermoso hombre! Haga clic en el enlace a continuación para ver las fotos de su transformación y su última pelea que lamentablemente perdió (texto en holandés).
Calinda fue secuestrada por la policía junto con Pepito y Shisha en El Rocío en junio de 2017. Los alquilaron para paseos, pero cuando cayeron de rodillas por el cansancio y ya no podían levantarse, intervino la policía. Vea las fotos de la despedida de Laura a través del siguiente enlace (texto en holandés)
10 caballos, 10 cadáveres, esperando morir. La matanza o la inanición, pero ya había 150 caballos en lista de espera para la matanza, así que la inanición es. Allí estaba. Sin comida. Nada. Gracias a vuestra ayuda pudimos llevarlo con nosotros y disfrutarlo durante más de 4 años.
Enero 2023 - Coos vino del Valencia en marzo de 2017 porque tiene Wobbler y tuvo que marcharse de urgencia. En los últimos meses, Coos sufrió una fístula en la cruz que no cicatrizaba. Después de meses de tratamiento intensivo, finalmente tuvimos que dejarlo ir.
Agosto de 2022 - En febrero, Daisy vino a nosotros a la fundación después de un informe de Granada con los cascos terriblemente deformados. Abandonada y dejada a su suerte, ha vagado por ahí. Lea la despedida de Laura a través del siguiente enlace.